Estás aquí:

Cómo leer tu factura

El servicio de Antina se cobra por adelantado. Por eso, en la primera factura o en la adquisición de nuevos servicios (packs, decos, cambios de plan), vas a ver incluidos saldos proporcionales y, si los hubiere, cargos de instalación.

Por ejemplo: si la instalación del servicio fue el 10 de enero, tu primera factura va a ser con vencimiento en febrero y va a incluir el consumo de febrero por adelantado + el consumo de los días de enero (en el ejemplo, del 10 al 31) que no había sido facturado antes (porque no tenías el servicio).

La factura de Antina está cuidadosamente diseñada para proveerte de información importantísima sobre tus saldos, consumos, planes y packs contratados.

A continuación desglosamos las zonas más importantes de la factura, para que les prestes especial atención.

Empecemos por el cuerpo principal de tu factura.

En el campo número uno vas a encontrar tres datos clave:

  • TOTAL A PAGAR: aquí encontrarás el saldo total a pagar, conformado por todos los saldos no pagos al día de emisión de la factura declarado en el campo ESTADO DE CUENTA AL definido en el campo número dos.
  • FECHA DE VENCIMIENTO: la última fecha disponible pagar la factura. Todos los pagos que realices después de esta fecha implicarán que en la factura siguiente se te cobre el recargo definido en el campo número cuatro.
  • NÚMERO DE CLIENTE: tu número de cliente, con el que te podrás identificar en todos nuestros canales de autogestión.

En el campo número dos vas a encontrar cuatro datos clave:

  • ESTADO DE CUENTA AL: aquí figura la fecha en la que fue emitida tu factura. Por lo tanto, lo que vas a ver en la factura será siempre una foto del estado de tu cuenta al día declarado en ese ítem. Por eso, todos los pagos que hayas podido realizar después de la fecha declarada en este campo no van a aparecer en la factura y, por lo tanto, la factura los leerá como deuda.
  • SALDO ANTERIOR: en este campo la factura te informa qué saldos tenías vencidos y se consideraban una deuda, siempre tomando en cuenta la fecha declarada en el campo ESTADO DE CUENTA AL. Por eso, si realizaste un pago después de la fecha declarada en ese campo, la factura te lo va a seguir incluyendo como un saldo pendiente.
  • MONTO ACTUAL: en ese campo la factura te informa del monto de la factura del mes en curso, es decir, de la que estás consultando y vence el día informado en FECHA DE VENCIMIENTO del campo uno.
  • TOTAL A PAGAR: este campo está conformado por la suma de los dos anteriores.

En el campo número tres vas a encontrar el desglose del valor que tengas facturado en el ítem MONTO ACTUAL del campo dos. Aquí verás tu plan y, si los tuvieres, el detalle en forma de lista de tus packs y decos adicionales y/u otros montos (instalaciones, proporcionales por activaciones de packs, recargos por pagos fuera del vencimiento, etcétera).


En el campo número cuatro encontrarás una leyenda que te informa del valor vigente del recargo por abonar la factura después del vencimiento declarado en el ítem FECHA DE VENCIMIENTO del campo uno, así como información relativa a eventuales suspensiones o cortes, dependiendo de tu situación de deuda (si la tuvieres).


Por último, en el campo número cinco encontrarás información que consideremos importante transmitirte ese mes: por ejemplo, un aviso de aumento para el mes próximo.

Es de vital importancia que visualices y entiendas todos los campos de tu factura para evitarte consultas y malentendidos. Todos sus ítems están cuidadosamente diseñados para que la información de tu factura sea 100% transparente para vos.



Ahora te mostramos el detalle del talón de pago, que tiene dos códigos de barras.

El primer código de barras, el que lleva por título MONTO FACTURADO coincidirá siempre con el ítem MONTO ACTUAL del campo dos. Se trata del saldo total que corresponde a la factura del mes en curso.

El segundo código de barras, el que lleva por título SALDO TOTAL, coincidirá siempre con el ítem TOTAL A PAGAR declarado tanto en el campo uno como en el campo dos. Se tratará de la suma del MONTO FACTURADO del código de barras anterior + los saldos pendientes que pudieras tener impagos antes de la fecha declarada en el ítem ESTADO DE CUENTA AL del campo dos.

Por eso, antes de realizar un pago, es importante que mires la fecha del ítem ESTADO DE CUENTA AL declarado en el campo dos y revises si has realizado un pago después de esa fecha que, por ende, no estará apareciendo en esa factura.

Tu primera factura Antina contiene más ítems de los que luego contendrán tus facturas posteriores. Esto se debe a que es una factura excepcional que contiene, además de tus consumos del mes:

– cargos de instalación

– descuentos sobre los cargos de instalación (si os hubiere)

– descuentos efectuados sobre el abono (si los hubiere)

– días proporcionales (los días que tuviste el servicio activo el mes de la instalación, antes de que comience tu primer mes completo con Antina en tu casa).

Por todo esto, es muy posible que el importe que tendrás que abonar en tu primera factura sea superior al importe mensual informado en el momento en que contrataste el servicio.

Lo mismo sucederá los meses en los que contrates algún pack, solicites un cambio de plan o contrates un nuevo decodificador para tu cuenta. Por eso es importante que revises todos los ítems del campo tres de tu factura, ya que allí aparecerá el desglose de estos montos, si correspondiera.

Si estás adherido al débito automático, la factura no registrará códigos de barras impresos para el pago en efectivo, sólo encontrarás la siguiente leyenda: esta factura se encuentra adherida al débito automático.

La misma establece que se debitará mensualmente de tu tarjeta de crédito o débito, según corresponda, el importe del abono al cual estás suscripto.

En caso de que tu pago sea rechazado, podrás abonar en efectivo informando tu número de abonado.

¿Te resultó útil?

¡Gracias por tus comentarios!