Nuestro WhatsApp Oficial de Atención al Cliente con Factura está disponible las 24 horas del día los 365 días del año, para que puedas autogestionarte en todo momento.
Podés iniciar un chat desde este enlace.
Las gestiones que requieran de la atención de uno de nuestros operadores las podrás resolver de lunes a viernes de 8 a 22, sábados de 8 a 18 y domingos de 9 a 18 (no incluye feriados).
Nuestro Asistente Virtual puede resolver muchas de tus consultas y gestiones a toda hora y sin intermediarios.
Nuestro Asistente Virtual es una inteligencia artificial que, en función de lo que le escribas, tratará de identificar tu problema para darte una solución. Es importante que sepas que los mensajes que recibe el asistente virtual los lee solo el Asistente Virtual, por lo que te sugerimos expresarte siempre teniendo en cuenta esto.
Para hablar con nuestro Asistente Virtual o con nuestros representantes, en todos los casos, vas a necesitar primero identificarte, por lo que es indispensable que tengas a mano el número de DNI del titular o el número de Smartcard del decodificador por el que consultás.
Nuestro Asistente Virtual está entrenándose constantemente para entenderte mejor. Si no entiende tu consulta, no es tu culpa. Solo le falta entrenamiento. Por eso, cuando no te entienda, es importante intentes hacerle la misma consulta con otras palabras.
Te dejamos algunos consejos para que puedas comunicarte mejor con nuestro Asistente Virtual:
- No le envíes mensajes de audio. Nuestro Asistente Virtual solo procesa mensajes de texto. De modo que, a menos que estás en una conversación con uno de nuestros representantes, si enviás mensajes de voz, nadie va a escucharlos.
- Tené en cuenta lo primero que tiene que hacer nuestro Asistente Virtual para estar a tu disposición es identificarte. Si no te identifica, es como si no te hubieras comunicado. Y una vez que te identifique, para informarnos lo que necesitás, no va a servir que en un mismo mensaje envíes un saludo, tu identificación y tu consulta. Por ejemplo: Buen día soy Juan Perez DNI 27123657 y quiero avisar un pago. Nuestro Asistente Virtual puede identificar una intención por mensaje. En un mensaje así, lo único que va a identificar el Asistente es el saludo. Tratá de no juntar intenciones en un mismo mensaje e ir paso a paso. De esta manera nuestro Asistente podrá entenderte mejor.
- No le envíes fotos ni prints de pantallas ni comprobantes si nadie te los ha solicitado. Por ejemplo, si querés informar que hiciste una recarga, no va a servir de nada que abras el WhatsApp, busques Antina y enviés la foto del comprobante. Como te decíamos antes, ese mensaje no va a verlo nadie. Si querés enviarnos una foto de un comprobante o una foto del mensaje que aparece en la pantalla de tu TV para que te ayudamos a resolverlo, primero tenés que asegurarte de que el Asitente Virtual sepa lo que querés informarle. Eso podés hacerlo intentando explicar lo que necesitás (como te indicamos más abajo) o accediendo al menú de consultas más frecuentes.
- Cuando el Asistente Virtual te pregunté en qué te puede ayudar, tratá de armar frases en las que lo importante sea lo que necesitás resolver y no la descripción de tu situación particular. Por ejemplo:
– si querés consultar el saldo evitá decir cosas como «no sé el saldo que tengo» y en cambio decí frases de solicitud como «quiero saber mi saldo» o «quiero saber el saldo de mi cuenta».
– si querés solicitar una recarga SOS evitá frases como «no tengo saldo y quiero que me presten días» y en cambio usá frases como «quiero solicitar una recarga SOS» o «quiero un préstamo de días».
- Evitá incluir más de una solicitud en la misma frase y tratá de resolver tus dudas y consultas de a una por vez. Por ejemplo:
– si querés saber los precios y luego hacer un pago, evitá decir frases como «quiero saber los precios y saber cómo pagar» y en cambio, solicitá primero los precios y, una vez que el Asistente te los haya indicado, consultá los medios habilitados para el pago.
- No elijas opciones al azar ni toques botones que no se ajusten exactamente a lo que necesitás. En cada instancia en la que tengas que elegir algo, nuestro Asistente te va a dar opciones y te va a preguntar si querés confirmar tu selección. Es importante que no supongas que nuestro Asistente tal vez use otras palabras para decir lo mismo que vos decís con otras. Nuestro Asistente está construido a partir de los mensajes que vos y el resto de los usuarios le envían. De modo que cuanto más directa y simplemente te comuniques con él, más y mejor te enenderá la próxima vez que hables con él.
- Si el Asistente no te entiende, no es tu culpa. Es que le falta entrenamiento. Si notás que enviás uno, dos, o más mensajes que nuestro Asistente no entiende, no te preocupes. Después de cierta cantidad de mensajes no entendidos, el Asistente pondrá a tu disposición un menú de opciones para facilitar el acceso a lo que necesites consultar.
- Evitá pedidos en los que indicás la solución en lugar de indicar tu necesidad. Por ejemplo:
– no digas «quiero hablar con un operador». Llegado el caso de que sea necesario, el Asistente mismo será quien derivará tu caso con uno de nuestros operadores, si tu consulta es realizada en un día y horario de atención personalizada. En lugar de eso, indicá lo que necesitás y dejá que el Asistente decida si puede darte una respuesta o si debe derivarte con un operador.
- No dejes de responderle. A pesar de que a veces puede se frustrante que el Asistente no te entienda, seguí intentando comunicarte con él. A medida que lo intentes, cada vez te entenderá mejor y, además, en el caso de que no, te dará las opciones disponibles para que puedas acceder a tu consulta.
- Pedí el menú. Si no estás seguro o segura del todo de cómo expresar tu consulta, no te preocupes. En cualquier momento de la conversación podés escribir la palabra MENU para que nuestro Asistente Virtual te muestre un menú con las consultas más solicitadas por los usuarios de Antina Prepago.
Y recordá que si tenés dudas, comentarios o sugerencias respecto de la atención de nuestro Asistente Virtual, al final de cada comunicación tendrás acceso a responder una brevísima encuesta en la que podrás calificar su atención y compartirnos tu experiencia.